viernes, 27 de febrero de 2009

INTRODUCCIÓN



El tema de "los ángeles" ha sido tratado extensamente en concilios
religiosos : si tenían o no sexo, si eran de luz, de carne y hueso o proyecciones demoníacas ; si estaban por encima o por debajo del hombre en la escala evolutiva.

Lo más importante, sin embargo, es experimentarlos ; sentir su presencia, gozar su compañía, recibir sus cualidades.

No existe cultura que no acepte la existencia de criaturas, o cuerpos etéreos, cuya misión es beneficiar a los hombres.

*Los hindúes llaman devas (seres de luz) a los espíritus de la natu-raleza. Ellos asisten a la naturaleza igual que los ángeles a los seres humanos. Su trabajo es cuidar la la evolución de la creación y equivalen a los duendes, elfos y gnomos de la mitología nórdica.

*Una creencia similar está asentada en el budismo que se practica en Asia oriental.

*El taoísmo chino considera la existencia de los hoven, almas celestes que se presentan en sueños.

*Los griegos de la antigüedad denominaban a estas entidades daimones (genios); lamentablemente poco pudo saberse al haber sido quemados sus papiros con el advenimiento del cristianismo.

*Los caldeos y los romanos también reconocieron a los ángeles como
genios.

*El Evangelio Apócrifo de San Juan, dice que Dios hizo a Adán con la asistencia de 365 ángeles. Cada uno trabajó sobre una parte distinta
del primer hombre.

*Los gnósticos consideran que los ángeles no son espíritus sino extensiones de Dios.

*Los protestantes aceptan la existencia de los ángeles sin por ello profesarles adoración a través de rezos u oraciones.

*La tradición católica : el Antiguo Testamento ha aportado mucho en la descripción de los ángeles. El profeta Isaías, describió a los "serafines".
Ezequiel, visualizó a "los tronos" descendiendo del paraíso.

En el siglo II después de Cristo, estaba muy arraigada la creencia de que todas las personas tienen un ángel que los custodia.

El Concilio de Nicea incluyó a los ángeles en el dogma de la Iglesia.

Varios siglos transcurrieron hasta que Santo Tomás de Aquino en su obra cumbre Summa Theologica, confirmara que el ángel de la guarda acompaña
a los fieles más allá de la vida.

*La mística de Dios : el conocimiento que los hebreos tuvieron de los ángeles deriva de lo que sabían del tema los egipcios, los sumerios y los persas.

La Cábala nació en los primeros siglos de la era cristiana, con el propósito de analizar la simbología contenida en la Biblia, por lo que descifra tanto
códigos mágicos como significados profundos.

En el libro de Khemot se mencionan las 72 cualidades de los ángeles que giran permanentemente en la órbita celeste.

A la agrupación tradicional de nueve coros, integrados por un príncipe arcángel y ocho jerarquías, se le asignaron días de regencia.

*Los practicantes de la metafísica seguidores de las enseñanzas del Conde de Saint Germain, reconocen a ángeles y a maestros ascendidos como bene-factores de los hombres.

*En Sahaja Yoga (disciplina creada en 1970, en India, por Sri Mataji Nirmala Devi) se los conoce como devas y ganas, según el lado de la energía del que provengan y la deidad a la que respondan. Los primeros obedecen a Sri Bhairava (el arcángelMiguel); corresponden al lado izquierdo, emocional, femenino, ligado al pasado y ayudan a la persona a "ponerse en acción". Los ganas liderados por Sri Hanumana (arcángel Gabriel) auxilian sobre el canal derecho del cuerpo, solar, activo, relacionado con el futuro. Su misión es "enfriar" a la persona cuando está "sobrecargada", y lo hacen valiéndose de trucos y juegos que evidencian que : "no por mucho madrugar se amanece más temprano".
Si quieres recibir artículos como este,Suscribete a LOS ANGELES EN NUESTRAS VIDAS por Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario