lunes, 20 de abril de 2009

DIAS Y COLORES DE LOS ARCANGELES



Según el número de CIELOS que son siete como siete días fueron los días de la creación y siete son los días de la semana y siete los colores del ARCO IRIS. Además de su correspondencia numérica.

1.MIGUEL, arcángel del primero de los cielos su día el primero el DOMINGO, su color el color anaranjado del sol naciente su poder el poder de la fuerza y del valor su correspondencia planetaria el SOL, su metal el ORO.

2.GABRIEL, arcángel del Lunes de la semana correspondencia al segundo cielo, su poder la FECUNDIDAD Y EL CRECIMIENTO y el ENTENDIMIENTO, su color el BLANCO Y EL PLATEADO, su metal la PLATA, su correspondencia planetaria LA LUNA.

3.SAMAEL, arcángel del martes de la semana su color el rojo sangre, su poder el de la lucha y la guerra, su correspondencia planetaria el planeta MARTE, su metal el HIERRO, sus dominios el TERCER CIELO.

4.RAFAEL, arcángel del Miércoles de la semana su color el amarillo su poder la Curación y la medicina el fue aquel que curo a TOBÍAS de la ceguera su metal EL MERCURIO, su correspondencia planetaria el planeta MERCURIO, su dominio el cuarto cielo.

5.SACHIEL, arcángel del Jueves de la semana, su color el AZUL, su poder el dar Poder y honores y encumbrar a los hombres, su metal EL ESTAÑO, su planeta JÚPITER, su dominio el quinto cielo.

6.ANAEL, arcángel del viernes, su color el color ROSADO, encarna el AMOR SUBLIME, su metal el COBRE, su planeta la REGENCIA DE VENUS y el sexto Cielo.

7.CASSIEL, arcángel del Sábado, su color el GRIS encarna la JUSTICIA y la PUTREFACCIÓN de todo lo negativo y la destrucción de las energías también se le atribuye el COLOR MORADO y la protección los honores merecidos y los castigos justos, su regencia el séptimo cielo y su metal EL PLOMO.

OTROS ARCÁNGELES: URIEL, CONOCIMIENTO FUERZA Y PODER; AZRAEL, ÁNGEL DE
LA MUERTE Y GUARDIÁN DE LOS CEMENTERIOS; HURATAPEL; VARCAN; RAY; ZUS; ANDAS; CINABAL; SANVI; SANSAVI; SEMENGALER; SOLONIA.

Son solamente un ejemplo de la amplísima cohorte angélica que ha llegado hasta nosotros. Es conveniente añadir que cada ángel tiene su hora planetaria en la que puede ser llamado, sus ángeles sirvientes y sus genios de la Cábala y a cada uno de los SEMANALES les corresponde un sello ANGÉLICO y un perfume con el que pueden ser obsequiados por los favores que proporcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada