miércoles, 15 de abril de 2009

La sabiduría Celestial: El Arcangel Jofiel



JOFIEL, el ángel de la Iluminación.

El nombre de Jofiel significa “Dios es mi verdad”. El arcángel Jofiel es la sabiduría que anida en el corazón de Dios. Sobre Jofiel no se ha escrito mucho, pues su forma de actuar es mas bien desapercibida, es pacifica, no resulta inoportuna y está al servicio de aquellos que mantienen abierto el recipiente de la receptividad y que alcanzan así la verdad mas alta. Él es la sabiduría activa de Dios.

La sabiduría es la ciencia del espíritu, de la mente, mientras que el saber es la ciencia de la materia. El saber es separatista, reductor, enfrenta todo de manera objetiva, de manera neutral, analiza, investiga. La sabiduría, sin embargo, realiza síntesis, establece una unión y consigue armonizar todo.

El saber diferencia, la sabiduría une. La sabiduría es la síntesis de contradicciones irreconciliables, como, por ejemplo, femenino y masculino, arriba y abajo, blanco y negro.

De esta manera, Jofiel está en comunicación con la verdad suprema, la que consigue establecer la armonía entre el corazón y la razón. Mira con el ojo para que todo pueda ver. Está tranquilo, y cuanto mas tranquilo está, con mayor precisión percibe, siente. Jofiel es el profesor. Su lema es la siguiente afirmación:

“ Tengo la serenidad para aceptar las cosas que no pueden cambiar, y tengo también el valor de cambiar aquello que puedo cambiar y la sabiduría de diferenciar entre ambas, y de saber esperar aquí hasta que tú te hayas cansado de la lucha de la vida y de que aprendas el camino de la luz”.

El sirve a la luz. Las personas que lo llaman para que entre en sus vidas encuentran en su presencia protección, seguridad y una sabiduría que afluye.

Los temas que trata son:

La integración, acceso a partes mas elevadas del ser y de la conciencia, claridad, volverse consciente, autorrealización, confianza en la creación, capacidad de discernimiento, sabiduría, amor divino.

La energía de Jofiel conecta, es suave, integradora. Uno se siente abrazado por un calor materno. Nos brinda serenidad en situaciones en las que nos sentimos “partidos en dos”.

Vibra con el color dorado o amarillo

Así como la luz del sol brilla sobre la tierra y está a disposición de todos, Jofiel lleva lo divino a todo ser. Por ello se le conoce como “el ángel de la Iluminación”.
El tiende los puentes que conectan los diferentes niveles y dimensiones para que la energía pueda fluir. A través de estos puentes los seres espirituales pueden viajar entre las diferentes dimensiones. Los ángeles llegan a través de ellos a la tierra y a las personas.

Además no solo facilita el acceso a otros niveles de conciencia, sino que hace posible conectar con la parte elevada de nuestro propio ser y con partes de nuestra alma separadas.

Así mismo, Jofiel trasmite visiones. El conecta el aura y el chacra de la corona con los chakras y niveles de vibración mas elevados.

En la medida en que Jofiel hace que nos conectemos con otros niveles mediante las partes de nuestra propia conciencia y amplía la conciencia humana, nos ayuda a ser más completos. El está junto a los investigadores que buscan nexos casuales y desean comprender, con independencia de si se trata de comprensiones espirituales, científicas, sociales o comerciales. Por ello es acompañante de pioneros, descubridores e inventores. A su vez, enseña a utilizar el conocimiento en armonía con el plan divino.

Jofiel lleva la luz a las oscuras horas de la duda sobre uno mismo, cuando la conexión con la fuerza y la seguridad interiores se corta. Consuela cuando uno se siente pequeño y solo, que no pertenece a la vida y al cosmos. Ahí es cuando deja que fluya el amor divino, fortalece la conexión con el corazón y disuelve los bloqueos.

Es como un saludo del amor divino, que en lengua india se llama como sabes NAMASTÉ. Jofiel consuela mediante esa fuerza integradora y llena de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario