miércoles, 30 de diciembre de 2009

ORACION ANGELICAL PARA ARMONIZARSE CON LA PERSONA AMADA



Padre, amados ángeles y arcángeles, libro de grandes batallas, ustedes están allí para mi.

Siento tu amor, padre, tu equilibrio, tu paz.

Siento tu amor, padre, tu equilibrio, tu paz.

Siento la confianza que me inspiras para revisar sin dudar.

Siento el fluido energético que me hace vibrar y entornarme a través de la disciplina simple de creer en ti, siempre creer en ti y no dudar.

Haz que pueda actuar sin molestias ni rencores, ni dolor ni amargura, convencido de mi fuerza y alegría; porque con estas virtudes y la ayuda de tus ángeles y arcángeles yo emprenderé la ruta que TU anhelas para mi.

Padre, envía tu corte de ángeles y concédeme armonización con el ser que amo y preserva y armoniza este sentimiento entre nosotros.

Gracias, padre.

viernes, 18 de diciembre de 2009

ARCANGEL METATRON



En el mundo de los místicos judíos,es el más alto de los ángeles a pesar de no mencionarse en las Escrituras.

El significado de su nombre nunca se ha explicado satisfactoriamente aunque una interpretación es "uno que ocupa el trono al lado del trono Divino". También podría derivarse del latín 'metator', es decir, el guía o maestro.

Se dice que Metatron ha sido el mismo profeta Enoch que subió al Cielo y se transformó en un ángel de fuego, con treinta y seis pares de alas, (según varias fuentes tradicionales) para continuar sus días como un escriba celestial.

Metatron también se ha identificado como el Ángel Liberador y el que guió a los hebreos a través de su travesía de cuarenta años en el desierto.

Así como Dios tiene muchos nombres también se pensaba que Metatron tenía muchos nombres: Yahoel, Yofiel y Surya son unos de sus otros nombres. Sentándose al lado de Dios, Metatron, el ángel del trono con 72 nombres, evaluaba los hechos buenos y malos de Israel.
Un místico dijo que Metatron lleva las oraciones judías a a través de 900 cielos a Dios.

También ha sido conocido como el eslabón entre el mundo humano y el divino. Seg ún la Kabala Judía, es el ángel guardián de los niños de Israel a merced del desierto.

Su equivalente femenino es Shekinah.

Tiene un hermano gemelo que es Sandalphon. Por otro lado se lo asocia a la divinidad como el ángel supremo de la muerte, a quien Dios da las órdenes diarias acerca de las almas que deben ser conducidas hacia los cielos.

Luego de llevada a cabo esta tarea, que muchas veces es delegada en sus subordinados Gabriel o Miguel, Metatron acoge a los espíritus en el Paraíso y es particularmente el guía, protector y maestro de los niños prematuramente muertos o de muy corta edad.

Se cree que los llamados Angeles de la Guarda no son más que delegados de Metatron en la tierra, dejando él a su cuidado a los niños y adultos hasta el día de su muerte y posterior juicio o ascenso al cielo.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Oración a los Angeles de los cuatro elementos



Señor Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, Señor clemente y misericordioso, envíame a Tus cuatro Angeles, el Angel de la Tierra, el Angel del Agua, el Angel del Aire, el Angel del Fuego, para que Tu voluntad se manifieste a través de mí.

Que el Angel de la Tierra venga a recoger todos los desechos de mi cuerpo físico, que los absorba y los devuelva en forma de salud y de pureza. Que limpie todo mi cuerpo, para que la vida pueda circular en abundancia por mis venas y mis arterias. Que se aligere, libere y distienda todo mi ser, para el Reino de Dios y Su Justicia se realicen sobre la tierra, y la Edad de Oro entre los humanos.

Que el Angel del Agua venga a lavar mi corazón de todas las manchas. Que el amor desinteresado se instale en mi corazón y me aporte la felicidad, la dicha y el gozo. Que mi corazón sea limpio, cristalino, transparente, para que el Reino de Dios y su Justicia se realicen sobre la tierra, y la Edad de Oro entre los humanos.

Que el Angel del Aire venga a purificar mi intelecto introduciendo en él la sabiduría y la luz. Que mi pensamiento se vuelva penetrante, claro, radiante, para que el Reino de Dios y Su Justicia se realicen sobre la Tierra y la Edad de Oro entre los humanos.

Y que el Angel del Fuego, que no es otro que el Angel del Sol, venga a santificar mi alma y mi espiritu. Que la verdad absoluta se introduzca en todo mi ser. Que mi alma y mi espíritu conozcan la vida eterna y sean la morada de la Omnipotencia divina creadora, para que el Reino de Dios y Su Justicia se realicen sobre la tierra y la Edad de Oro entre los humanos.

Amen, Amen, Amen

fuente:angeldelaguarda.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

INVOCACION AL ANGEL QUE ELIMINA LAS VIBRACIONES NEGATIVAS



YO (diga su nombre), te invoco a ti Haziel (o cualquiera de los ángeles, para que junto con tus hermanos Aladiah y Laviah, traigas a mi vida los tesoros del reino de la alegría y lo deposites en ella. Te haré a ti y a tus hermanos un lugar en mi ser, para que lo limpies de toda amenaza y colmes todos los rincones de alegría

repita en voz alta:

Espero confiado la presencia angélica y creo en que los ángeles limpiarán de mi hogar aquello que no nos permite relajarnos y abandonarnos a una sensación de bienestar y confianza.

martes, 17 de noviembre de 2009

NOVENA A LOS ANGELES



Con gozo los ángeles aceptan las misiones que Dios los encomienda para nuestra santificación. Vencedores de los demonios, los ángeles nos protegen contra los enemigos del alma. Haríamos bien pidiéndoles que nos asistan para rechazar las tentaciones del Malo.

Los ángeles, además, presentan nuestras oraciones ante Dios acompañando con sus plegarias nuestras peticiones. Nos conviene, pues, encomendarnos a ellos especialmente en los momentos difíciles y sobre todo en la hora de la muerte, para que nos defiendan de los ataques del enemigo y lleven nuestras almas al Cielo.

Los ángeles ayudan ante todo en el campo espiritual y sobrenatural. Esto lleva consigo su solicitud por las necesidades corporales en la medida en que éstas se relacionan con la salvación y santificación.

Oración propia de la novena

Padre Celestial, Creador de cielo y tierra, te alabo y te doy gracias porque, además de crear el mundo visible, has creado los cielos y los innumerables espíritus. Los creaste con todo esplendor, dotados de poder y de entendimiento, y dándoles en abundancia las riquezas de tu gracia.

Te alabo y te doy gracias por haber derramado estas bendiciones sobre los ángeles buenos, en especial sobre mi Angel de la Guarda, y por haberles premiado con la gloria eterna cuando pasaron el tiempo de prueba. Ahora rodean tu trono para siempre jubilosos: Santo, santo, santo, ¡ Señor Dios de los ejércitos! El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. ¡Hosanna en las alturas!

Hijo eterno de Dios, te rindo honor como al Rey de los ángeles. Tú mismo te has dignado nombrarte y actuar como ellos viviendo entre nosotros, como Angel y Mensajero de Dios. Fuiste el compañero fiel y el constante guía del pueblo escogido. Por tu encarnación viniste a ser el embajador de nuestro Padre celestial y el Mensajero del gran decreto de la Redención.

Para tu mayor gloria, amable Rey de los ángeles, deseo alabar y honrar a tus servidores, los santos ángeles, en especial a mi Angel de la Guarda. En unión de los santos ángeles te adoro y reverencio como mi Salvador y mi Dios.

Espíritu Santo, divino Artista, Dedo de la mano de Dios, con tu poder y amor creaste los ejercito de los ángeles para adorar y servir a Dios. Lo cumplen con fidelidad constante y pronta obediencia. Con amor ferviente y santo celo ejecutan tus órdenes. Divino Espíritu, Tú nos creaste también a semejanza tuya y nos convertiste en templos vivos de nuestras almas.

Te doy gracias por habernos dado tus santos ángeles, que nos ayudan, protegen y guían para que perseveremos en tu gracia durante el viaje de la vida y lleguemos salvos a nuestro hogar del Cielo. Ayúdame a escuchar atentamente sus órdenes para cumplir perfectamente tu santa voluntad y hallar al mismo tiempo felicidad en esta vida y en la venidera.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en honor de los santos ángeles te pido que, si es tu voluntad, me concedas esta gracia particular (mencione el favor que desea)

Oración a los ángeles

Angeles y Arcángeles, Tronos y Dominaciones, Principados y Poderes. Virtudes de los Cielos, Querubines y Serafines alaben al Señor por siempre.
Alaben al Señor todos sus ejércitos, siervos que cumplen su voluntad.
Santo Angel que confortaste a Jesucristo, nuestro Señor, ven y confórtanos a nosotros también. ¡Ven no tardes!

Oración a nuestro Angel de la Guarda

Querido Angel de la Guarda, por la misericordia de Dios me has sido dado para que seas fiel compañero de mi destierro en este mundo. Te honro y amo como amigo devoto a quien Dios ha encomendado el cuidado de mi alma inmortal. Te doy gracias de todo corazón por tu amor y constante cuidado de mí.

Queridísimo amigo-Angel, te pido me guardes y protejas a mí, pobre pecador. Guíame por el camino de la vida. Amonéstame contra cualquier ocasión de pecado, llena mi alma de saludables pensamientos y decidido ánimo de practicar la virtud. Intercede para que yo participe de tu ardiente celo en el servicio de Dios y con devoción ame su divina voluntad.

Perdóname querido ángel por haber menospreciado con tanta frecuencia tus consejos y no haber hecho caso de tus consejos y no haber hecho de tus inspiraciones. Procuraré en lo futuro obedecerte con decisión y fidelidad. Tú sabes lo que vale mi alma a los ojos de Dios. No me permitas olvidar que fue redimida por la preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo. Que ninguna mancha de pecado desfigure la belleza de mi alma, ningún mal pensamiento o acción me prive de la dignidad de hijo de Dios. No permitas que sirva de escándalo, ni sea ocasión de pecado para otros destruyendo así la obra que Cristo ha realizado en sus almas con su dolorosísima Pasión y Muerte.
Querido Angel Guardián, haz que yo disfrute de tu protección en este peligroso comino de la vida hasta alcanzar mi eterno hogar en el Cielo donde, en unión contigo y los demás Angeles y Santos, alabe para siempre la misericordia que Dios tiene conmigo. Amén.

Oración final

¡Oh Dios! Por tu providencia te has complacido en mandar tus santos ángeles para que nos protejan, nos defiendan siempre, nos custodien y disfrutemos de su compañía.
¡Señor! Te suplicamos visites nuestro hogar y alejes todas las asechanzas del enemigo. Que tus santos ángeles habiten nuestra casa y nos custodien en paz. Tu bendición siempre nos acompañe.

¡Todopoderoso y eterno Dios! En tu amable providencia has designado a todos desde el día de su nacimiento un ángel particular para que sea Guardián de su cuerpo y alma. Concédeme amar y honrar al mío de tal modo que, protegido por sus gracias, y con su ayuda, merezca contemplarte en su compañía y la de todos los ejércitos celestiales, la gloria de tu rostro en el Reino celestial. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

martes, 10 de noviembre de 2009

ANGELES DEL HOGAR



Los Ángeles del Hogar proporcionan una atmósfera armonizada y protegen el hogar. A ellos les fascina la limpieza, el orden, la belleza de las flores y de las plantas, de esa manera podemos hacer un esfuerzo conciente para atraer y mantener la presencia del Ángel del Hogar. Podemos dedicarle un pequeño altar, y ahí, en silencio y serenos, hacendemos una vela para el ángel.

Invoquemos: ANGEL DEL HOGAR, YO RECONOZCO Y AGRADEZCO VUESTRA PRESENCIA Y DEDICO MI HOGAR A LOS PROPOSITOS DEL ESPÍRITU Y DEL AMOR INCONDICIONAL Y HUMILDEMENTE PIDO VUESTRA AYUDA EN ESTO……… HÁGA CON QUE EL AMOR REÍNE EN ESTE HOGAR.

Y nuestro hogar se mantendrá bendecido por la presencia amorosa de los Ángeles del Hogar. De la misma manera procederemos con el Ángel de nuestra ciudad. Ángeles de las ciudades Los Ángeles de las ciudades, tienen experiencias en las diferentes facetas de especialidades de trabajo existentes en una ciudad.

Ellos aseguran el fluir del prana por la mañana y en las horas del atardecer, para que las plantas y Deva de las plantas se conserven vibrantes a pesar de la polución y las vibraciones caóticas. Entienden la complicada estructura de un centro urbano y revolotean sobre la ciudad. ¿Porqué? La lógica nos da una respuesta. En la ciudad, están disponibles para ayudar, están esperando para ser llamados y hacer mucho más.

La razón de eso es que los Seres de los otros planos no pueden interferir en nuestro libre albedrío y karma. Aunque, cuando los invocamos, estamos libertándolos para que comiencen a actuar. Una corta invocación por la mañana o la tarde, para los Ángeles de la Ciudad, puede prevenir violencia, accidentes, y tantos otros desastres a los cuales las ciudades están sujetas. Al amanecer o cuando se ponga el sol vaya a lo alto de un edificio o un templo y gentilmente armonízate.

martes, 3 de noviembre de 2009

YO SOY EL ANGEL DE LA AYUDA



En este día de prediciones sublimes llego a ti enviado por Dios. Traigo bendiciones a tu vida y mucha energía que podrás compartir.

Ven...entra en mi aura de refulgencia divina y llena tu mundo de amor. Ven...coge mi mano y aspir a mi aroma. Apóyate en mi corazón...cierra tus ojos y visualiza la Corte Celestial.

Ángeles y más ángeles...descienden a tu espacio. Llegamos a tu lado para asistirte...para llenarte de dicha, de ternura, de cariño...y también para decirte que siempre que pidas con amor nuestra presencia, tendrás apoyo, protección y ayuda.

Junto a ti estaremos con nuestra luz angelical...con nuestro amparo celestial...Ahora recibe nuestra fuerza sagrada para que tú, a la vez, asistas con ternura y te conviertas en vehículo del deseo de Dios. Sonríe felíz, porque hoy tu día estará lleno de amor...tienes la ayuda angelical...y muchos suspiros de amor.

viernes, 23 de octubre de 2009

ORACIÓN ANGELICAL PARA EL ESTUDIANTE



Yo (dice su nombre, invoco la sublime influenza del padre eterno y el coro angélico para obtener éxito y adelanto en mis estudios, agudeza del entendimiento, habilidad para realizar mis proyectos con conocimiento.

¡Oh Santos Angeles y Arcángeles, yo los invoco para que con su poderosa luz me guíen, me iluminen y protejan en el nombre de Dios y su coro celestial de ángeles,

Amén.

domingo, 11 de octubre de 2009

SUEÑOS CON ANGELES



Los sueños son una puerta al inconsciente, pero también una puerta a los reinos sutiles. Representan largas cartas de tu inconsciente, con frecuencia escrita en un lenguaje extraño.

Los sueños son también otro portal por el que puedes llegar a conocer a tus ángeles y disfrutar tu relación con ellos.

Con frecuencia nuestros ángeles se nos presentan en sueños, pero no siempre los recordamos o, si lo hacemos, no siempre los reconocemos.

En el sueño pueden parecer amigos íntimos, pero al despertar nos demos cuenta que nunca los hemos visto. O pueden presentarse como figuras sabias, poderosas o importantes, no necesariamente con alas u otros símbolos estereotipados de su identidad, tales como arpas o halos.

A veces los ángeles se presentan bajo forma de animales.

Otros sin forma alguna puede ser una Luz.

Otras despertamos con la sensación de bienestar, que todo irá bien, que estar vivos es una bendición. Seguro que estuvimos con ellos en sueños.

De cualquier modo pregúntale a tu ángel como reconocer su presencia en tus sueños.

Recuerda no solo ellos los encontraras en tus sueños. El arcángel Miguel es el guardián del tiempo de los sueños,
hay ángeles que trabajan con él en ese momento puedes pedirles que te ayuden con mensajes.

Para recordar el sueño, es esencial tener una actitud mental positiva, basta con creer en tus sueños. Cuando se cree se valora y si se valora se le infunde energía y aquellos en lo que ponemos energía comienza a crecer

La motivación ayuda. Si despiertas con un sueño en medio de la noche, no te muevas y trata de recobrarlo. Revívelo, puedes comenzar con cualquier fragmento que recuerdes y permitir que se expanda.

Cada vez que despiertes después de haber soñado, no te muevas, recuérdalo y lo anotas. Puedes darle hasta títulos.


AFIRMACIONES

afirmación 1: Soñaré, Recordaré mi sueño. Mañana despertaré y lo escribiré.


Afirmación 2: Estoy abierto a ti, ángel mío. Te invito a visitarme en mi sueño.

Afirmación 3: Querido ángel: En mi sueño de esta noche querría una aclaración de..... O por favor ayúdame a comprender, a aclarar, etc.




Tomado del libro "DESCUBRE A TUS ÁNGELES"
DE ALMA DANIEL, TINOTHY WYLLIE Y ANDREW RAMER

jueves, 1 de octubre de 2009

LAS FUNCIONES DE LOS ANGELES DE LA GUARDA



. Guía nuestro buen camino.

. Estimula buenos sentimientos y pensamientos.

. Con susurros nos indica lo que debemos de hacer.

. Nos protege física y espiritualmente.

. Nos advierte cuando hay peligro.

. Eleva nuestras virtudes.

. Aleja las fuerzas del mal.

. Lleva hacia dios el ofrecimiento que debemos hacerle de cada instante de nuestra vida. También las oraciones, sacrificios y todo lo que hagamos debemos entregarlo al Padre a través de nuestro ángel guardián.

. Anota nuestras buenas acciones.

. Nos acompaña a la hora de morir y lleva nuestra alma al Cielo.

. Trabaja con los otros ángeles para ayudarnos a nuestra evolución.

. Ora por nosotros.

. Nos enseña cuándo debemos ayudar a alguien.

. Acude cuando lo llamamos. Es importante comunicarnos con el mentalmente, para obtener su respuesta debemos tener fe de que nos escucha.

. Intercede por nosotros ante el Padre.

. Establece comunicación con otros ángeles guardianes cuando le solicitamos que nos ayude a calmar un ambiente tenso, una dificultad o alguna discusión.

. Frente a una enfermedad nos ayuda a sanar y cuando hay una intervención quirúrgica , puede asistir a San Rafael mientras él opera. Esto debemos de pedírselo con tiempo para que él y otros ángeles den la sabiduría necesaria a los médicos y a las enfermeras.

. Cuando hay un embarazo, la madre puede establecer una comunicación del ángel de ella con el de su hijo, generando una relación estrecha entre éstos, lo cual permitirá la unión familiar.

. Si se lo pedimos, él nos ayuda a evolucionar mientras dormimos y nos enseña nuestra vocación humanitaria.

. Nos corrige con amor cuando infringimos la ley divina.

sábado, 26 de septiembre de 2009

FORMULA ANGELICAL PARA HACER MILAGROS




(MILAGROS DE AMOR, SALUD Y DINERO)

ELEMENTOS:

Hoja de papel

Una pluma

La mente abierta y despejada

Un espejo

Un lugar tranquilo

Ropa cómoda

Música suave

PROCESO:

Lo primero que debe de hacer es una lista detallada de todos los milagros que usted desea realizar.

No descarte ninguno de sus pensamientos, sean grandes o pequeños, pues forman parte de nuestra felicidad.

Cada deseo debe de escribirlo con frases afirmativas y concretas como:

"En este momento provoco el milagro de una relación amorosa, romántica y armónica con mi pareja, que es extraordinaria".

"En este momento provoco el milagro de incrementar considerablemente mis entradas económicas".

"En ese momento provoco el milagro de un corazón saludable". (O escriba el nombre de la parte del cuerpo que tenga afectada.)

"En este momento provoco el milagro de estudiar la carrera de Medicina". O escriba cuál es la que desea.

"En este momento, provoco el milagro de un ascenso como jefe de producción en la empresa donde trabajo".

Recuerde que puede anotar todo lo que en ese momento desee alcanzar.

Después de realizar la lista, debe de sentarse frente al espejo, con música de fondo suave; leerla claramente y despacio.

Vaya anotando todo lo que pase por su mente, pues sus percepciones pueden ser indicaciones que le está dando su ángel para ayudarle a realizar sus metas.

Concluya esta fórmula diciendo con firmeza "yo traigo los milagros".

Todos los días deberá repasar esta lista siguiendo cada uno de los pasos que le hemos indicado.

No olvide que su ángel se irá manifestando de manera paulatina.

Sea persistente y no se desanime, porque él le hablará en la medida en que usted le ponga más fe a lo que está haciendo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

ORACIÓN A LOS ÁNGELES PARA ENFRENTAR EL MAL



Espíritu de Dios, espíritus de los ángeles y los arcángeles desciendan sobre mí.

Fúndeme, Señor, modélame, lléname de ti, utilízame y ordena a tus ángeles y arcángeles que con su luz saquen todo mal de mí.

Expulsa de mí todas las fuerzas del mal, aniquílalas, destrúyelas, para que yo pueda estar bien y hacer el bien.

Expulsa de mí los maleficios, la posesión diabólica y la obsesión y perfidia; todo lo que es pecado; la enfermedad física, psíquica, moral y espiritual.

Quema todos esos males en el infierno, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura del mundo.

Ordeno y mando con la fuerza de Dios omnipotente, en nombre de Jesucristo Salvador, por intercesión de la Virgen Inmaculada, a todos los espíritus inmundos, a todas las presencias que me molestan, que me abandonen inmediatamente, que me abandonen definitivamente y que se vayan al infierno eterno, encadenados por San Miguel Arcàngel, por San Gabriel, por San Rafael, por nuestros àngeles custodios, aplastados bajo el talón de la Virgen Santísima Inmaculada.

jueves, 17 de septiembre de 2009

domingo, 13 de septiembre de 2009

2 OCTUBRE DIA DEL ANGEL DE LA GUARDA



En la S. Biblia la palabra Ángel significa "Mensajero". Un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.

Ya en el siglo II el gran sabio Orígenes decía: "Los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja".

Y se basa esta creencia en la frase del Salmo 90: "A sus ángeles ha dado órdenes Dios, para que te guarden en tus caminos". Y en aquella otra frase tan famosa de Jesús: "Cuidad de no escandalizar a ninguno de estos pequeñuelos, porque sus ángeles están siempre contemplando el rostro de mi Padre Celestial". Y Judit en la Biblia al ser recibida como libertadora de Betulia exclamaba: "El ángel del Señor me acompañó en el viaje de ida, en mi estadía allá , y en el viaje de venida".

En el Nuevo Testamento es tan viva la creencia de que cada uno tiene un ángel custodio, que cuando San Pedro al ser sacado de la cárcel llega a llamar a la puerta de la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús, ellos creen al principio, que no es Pedro en persona y exclaman: "Será su ángel" (Hechos 12, 15).

Ya en el año 800 se celebraba en Inglaterra una fiesta a los Ángeles de la Guarda y desde el año 1111 existe una oración muy famosa al Ángel de la Guarda. Dice así: "Ángel del Señor, que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián, custodiame en este día (o en esta noche) ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios Señor. Amen.

En el año 1608 el Sumo Pontífice extendió a toda la Iglesia universal la fiesta de los Ángeles Custodios y la colocó el día 2 de octubre.

Consejos de un santo: San Bernardo en el año 1010 hizo un sermón muy célebre acerca del Ángel de la Guarda, comentando estas tres frases: Respetemos su presencia (portándonos como es debido). Agradezcámosle sus favores (que son muchos más de los que nos podemos imaginar). Y confiemos en su ayuda (que es muy poderosa porque es superior en poder a los demonios que nos atacan y a nuestras pasiones que nos traicionan).

San Juan Bosco narra que el día de la fiesta del Ángel de la Guarda, un dos de octubre, recomendó a sus muchachos que en los momentos de peligro invocaran a su Ángel Custodio y que en esa semana dos jóvenes obreros estaban en un andamio altísimo alcanzando materiales y de pronto se partió la tabla y se vinieron abajo. Uno de ellos recordó el consejo oído y exclamó: "Ángel de mi guarda!". Cayeron sin sentido. Fueron a recoger al uno y lo encontraron muerto, y cuando levantaron al segundo, al que había invocado al Ángel Custodio, este recobró el sentido y subió corriendo la escalera del andamio como si nada le hubiera pasado. Preguntado luego exclamó: "Cuando vi que me venía abajo invoqué a mi Ángel de la Guarda y sentí como si me pusieran por debajo una sábana y me bajaran suavecito. Y después ya no recuerdo más". Así lo narra el santo.

Angel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me pongas en los brazos de Jesús, José y María.

sábado, 5 de septiembre de 2009

COMO SE MANIFIESTAN LOS ANGELES



Aunque los Ángeles siempre están a nuestro lado y siempre nos dan su luz, ésto no siempre se hace evidente ante nuestros ojos.

Si nosotros queremos que ellos participen en nuestra vida de manera activa, y sobre todo de manera que nosotros lo notemos, debemos hacerles una invitación abierta, es decir, en voz alta o mental hablarles y decirles que deseamos que se manifiesten ante nosotros de manera perceptible.

Ellos no lo harán si nosotros no dejamos en claro nuestro deseo, ya que ellos respetan nuestro libre albedrío y si una persona no lo desea, ellos no irrumpirán en nuestra vida sin permiso. Una vez que hemos hecho este llamado, el contacto se hará visible ante nosotros, y bastará nuestra fe para empezar a vivir dentro del milagro.


Los Ángeles pueden manifestarse de muchas maneras, puede ser por medio de sueños, dentro de nuestras meditaciones, en medio de una oración, por medio de coincidencias, por oportunidades no buscadas, por ayudas repentinas, etc.

Cuando les pedimos a nuestros Ángeles que se manifiesten ante nosotros, debemos estar atentos a todo cuanto sucede a nuestro alrededor, porque cada suceso puede llevar impresa la luz-guía de nuestro Ángel. Muchas veces esperamos sucesos enormes, llamativos, estruendosos, pero no es así, un Ángel se comunica con nosotros de una manera sutil, nos susurra al oído, el amor siempre está presente y siempre será de manera suave, tierna y sutil.

Su ayuda siempre será acorde con nuestro desarrollo personal, no esperes sacarte la lotería y saltar a la fama de la noche a la mañana. Dentro de nuestro desarrollo también está nuestra vocación, nuestro trabajo, creatividad y capacidad de resolución de problemas.

Si nuestros Ángeles saben que el dinero impedirá que se desarrollen estas partes de nosotros… no nos lo harán llegar. Los Ángeles no están conectados con los juegos de azar o los premios sorpresivos, te puede llegar mucho dinero, si, siempre y cuando vaya de la mano con tu realización personal, es decir, por lo general será tu trabajo quien te abra el canal de prosperidad, y esto no será un golpe de suerte, serán frutos eternos.

Abre tu corazón a los Ángeles, para tener siempre la capacidad de escucharlos y percibir en cada instante donde han dejado su huella, su luz y su guía.

FUENTE: Angel de la guarda

miércoles, 26 de agosto de 2009

LOS ANGELES CERCA DE DIOS



Jesús nos dice: “Los Ángeles disfrutan de continúo cara a cara con Dios. Por eso son tan excelentes guardianes.



Ellos saben que Dios es irresistiblemente atractivo y por eso ellos no son como nosotros, prestos a ser ídolos de deseos inferiores y la necedad de escoger cualquier cosa, menos a Dios. Los Ángeles no son susceptibles a tentación alguna.



Señor, siempre que tengo el mínimo deseo de ti. Te anhelo más y más. Quiero deleitar mis ojos en ti. Purifica mi alma de la oscuridad para que ninguna sombra me haga ciego a tu presencia. Abre mis ojos para que pueda ver lo que ven los Ángeles.



Por los grandes teólogos y la revelación conocemos que todos ellos se dividen en nueve coros o jerarquías que componen un orden alrededor de Dios. Estos son:



1/3 Serafines, Querubines y Tronos.

2/3 Dominaciones, Potestades y Virtudes.

3/3 Principados, Arcángeles, y Ángeles.



Los Ángeles son los que están más cerca de Dios.



Los Serafines y Querubines son los que están más cerca de las Vírgenes, santos y Profetas.



Las Dominaciones, Potestades y Virtudes son más guerreros que intermediarios.



La jerarquía que está más cerca de Dios, cuenta entre sus filas a los Principados, Ángeles y Arcángeles.



Los Serafines cuya esencia es al amor puro, comprenden la orden superior de las jerarquías angelicales, Cantan continuamente las alabanzas al Creador.



Los Querubines son los Ángeles de la sabiduría. Son los guardianes de las estrellas y del cielo.



Los Tronos, cuidan y protegen los planetas.



Las Dominaciones y Potestades son los que supervisan a las jerarquías angelicales de nivel inferior a ellos.

martes, 18 de agosto de 2009

El sexo de los angeles



Aunque la tradición los suele representar como varones, los ángeles no tendrían sexo debido a que son espíritus puros, y éste ha sido discutido en múltiples Concilios.[3] Sin embargo, en algunos pasajes de la Biblia se declara su carácter masculino o femenino en el caso del libro de Zacarias en el capitulo 5:

En el Génesis (19:2), Lot dice a los dos ángeles que llegan a Sodoma “Mirad, señores; os ruego que vengáis a la casa de vuestro siervo, para pernoctar en ella y lavaros los pies. Cuando os levantéis por la mañana, seguiréis vuestro camino”. El texto original hebreo utiliza adonai, "señor".

En el Libro de los Jueces (13:6), un ángel anuncia el nacimiento de su hijo a la madre Sansón: “Ha venido a mí un hombre de Dios. Tenía el aspecto de un ángel de Dios muy temible. Yo no le pregunté de dónde venía ni me dio a conocer su nombre”. El original hebreo utiliza el masculino 'iysh, "hombre, varón".

En los Hechos de los apóstoles (12:7) se produce la liberación de Pedro de su prisión: “Un ángel del Señor se presentó, y el calabozo se iluminó; y golpeando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto; y se cayeron las cadenas de sus manos”. El texto original griego utiliza aggelos, "mensajero", masculino.

En el Apocalipsis (15:6) se lee “y salieron del templo los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino puro, brillante, y ceñidos los pechos con cinturones de oro”. El original griego también utiliza aggelos.

En Zacarias (5:9) se hace referencia a los angeles como mujeres, "Yo levanté los ojos y tuve una visión. Había dos mujeres que avanzaban. El viento soplaba en sus alas: ellas tenían dos alas como las de la cigüeña, y levantaron el recipiente entre la tierra y el cielo"

miércoles, 5 de agosto de 2009

LAS ALAS DE LOS ANGELES



Un día un ángel se arrodilló a los pies de Dios y habló:

-Señor: ¿Por qué cada una de las personas sobre la tierra tienen apenas un ala? Los ángeles tenemos dos. Pero los humanos con su única ala no pueden volar.


Dios respondió:

-Ellos sí pueden volar. Di a los humanos una sola ala para que ellos pudiesen volar más y mejor que nuestros Arcángeles... Para volar, mi pequeño amigo, tú precisas de tus dos alas... Y aunque libre, tú estás solo... Mas los humanos... Los humanos con su única ala precisarán siempre dar las manos a alguien a fin de tener sus dos alas.

Cada uno ha de tener un par de alas... Cada uno ha de buscar su segunda ala en alguien, "en algún lugar del mundo"... para que se complete su par.

Así todos aprenderán a respetarse y a no quebrar la única ala de la otra persona porque pueden estar acabando con su oportunidad de volar. Así mi ángel, ellos aprenderán a AMAR verdaderamente a la otra persona... Aprenderán que solamente permitiéndose AMAR, ellos podrán volar.

Tocando el corazón de otra persona, ellos podrán encontrar el ala que les falta y podrán finalmente volar.

"Ellos nunca, nunca estarán solos al volar"...



Recuerda:

"Todos somos ángeles con una sola ala, y sólo podemos volar abrazados los unos a los otros."

fuente: mensajes de luz

martes, 28 de julio de 2009

EL PODER DE LOS ANGELES



Cuando hablamos de Ángeles, se despierta en la gente una gran curiosidad por "hacer contacto" todos queremos conocer a nuestro Ángel, conocer su nombre y sobre todo, queremos vivir aquellos milagros de los que tanto se habla.

Antes de pensar en Ángeles, debemos pensar en nosotros mismos, en quienes somos, que hacemos y hacia donde vamos. Ahora describiré el por qué:

Nuestros Ángeles se comunican con nosotros a través de nuestra Aura, es nuestro campo de energía lo que ellos perciben. Ellos no nos ven en cuerpo físico, no desde otras dimensiones, ellos no escuchan nuestra voz y creen lo que le decimos a ciegas. Ellos saben quienes somos en realidad porque nuestra identidad está plasmada en nuestra Aura.

Los pensamientos, así como los deseos, las intenciones, los sentimientos, las palabras y las acciones, son vibraciones que al salir de quien las emite, inmediatamente impresionan la substancia del cuerpo mental reflejando un color; luego se convierten en formas de vida que actúan y afectan a todo aquello con lo que se ponen en relación.

A nivel energético, nuestros pensamientos y actitudes, son lo que le dan color a nuestra Aura. Si nuestros pensamientos y acciones derivan del amor, la bondad, etc., nuestra Aura estará matizada de colores claros. Si nuestros pensamientos y acciones provienen del rencor, el odio, la envidia, la tristeza, el enojo, las preocupaciones, o cualquier sentimiento negativo, nuestra Aura se irá tornando gris. Mientras más "obscuros" sean nuestros pensamientos, más denso será nuestro campo energético, hay quien tiene un Aura totalmente negra.

Establecer contacto con nuestros Ángeles no es tan fácil como lo hacen creer muchas teorías, en el sentido de que para que ellos puedan acercarse a nosotros, debemos de tener un cierto grado de conciencia y evolución que nos permita mantener nuestro campo de energía en buenas condiciones, no podemos darnos el lujo de invertir nuestra energía en preocupaciones y depresiones que sabemos, podemos solucionar, no podemos invertir nuestra energía envidiando a nuestro vecino u odiando a nuestros semejantes, tampoco podemos vivir presos del miedo ya que esto denota nuestra falta de fe hacia la vida, hacia Dios y hacia nuestro Ángeles ¿Por qué le tememos tanto a la vida si nuestro único propósito es encontrar la felicidad? ¿Por qué complicarnos tanto la vida sumergiéndonos en situaciones y sensaciones que nos llevan directamente al dolor?.

Al hacerle alguna petición a nuestro Ángel, debemos tener en claro que es lo que pedimos y para qué. Ya que la calidad de nuestra petición también queda plasmada en nuestra Aura, es decir, no podemos mentir acerca del fin real que persigue nuestra petición, porque nuestros Ángeles lo detectan, no podemos engañarlos y tampoco podemos aspirar a que sean nuestros cómplices en actos que vayan en contra de la Ley de Dios. Nada que vaya en contra del Amor, porque nuestra petición no será atendida. Ellos conocen mejor que nosotros quienes somos en realidad, cual es nuestra esencia, lo que necesitamos y lo que deseamos.

No solamente el "color de nuestros pensamientos" es importante, también los será su forma, es decir, cuando emitimos un pensamientos, también se plasma en nuestra Aura un forma, la cual dependerá de la calidad de pensamiento que tenemos, una forma agradable denota pensamientos constructivos, una forma repulsiva, denota pensamientos destructivos.

Por medio de nuestros pensamientos, podemos también formar la estructura de nuestra Aura, se decir, una pensamientos bien definidos, constantes, etc,, crearán un Aura bien delineada y definida, en cambio, los pensamientos esporádicos o inconstantes, solamente emitirán color, pero no tendrán ninguna forma y ninguna estructura.

fuente: zona gratuita

viernes, 17 de julio de 2009

LOS ANGELES Y EL AMOR



Así como cada ser nace con su ángel de la guarda, también existen los que cuidan el corazón de los amores no correspondidos.

Sepa cómo invocar a las divinidades que hacen realidad las parejas imposibles .
Las penas de amor son las que más hondo calan en el corazón de las personas.

Se lo puede tener todo, pero si no se consigue ser correspondido en los sentimientos,
la sensación de fracaso no hace posible disfrutar de ningún otro logro.

Quizá porque es cierto aquel dicho que asegura que Dios aprieta pero no ahorca,
es que existen ángeles, que tienen como misión, llevar calma y alegría a quienes sufren por penas de amor.

Eso sí, encontrarse con ellos requiere la apertura de la mente y el espíritu
de quien necesite de su ayuda.

Es por ello, que subsisten ciertos rituales destinados a hacer contacto con estos seres tan etéreos como poderosos.

Así como las personas no son todas iguales, los ángeles tampoco presentan particularidades que los hacen únicos.
Es por ello que estos seres de luz tienen nombre y pertenecen a distintas categorías.

La clasificación completa, dice que existen Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potencias, Virtudes, Principados, Arcángeles y Angeles.

Para los amores imposibles, son las Virtudes las que tienen como misión llevar un mensaje de esperanza a quienes padecen penas de amor.

¿Por qué? Las Virtudes traen suerte y oportunidades, están dotadas de una magia especial que las lleva a hacer realidad todo aquello que parecía imposible, es por ello que son las encargadas de los milagros.

Esta categoría está a cargo de los ángeles:

Hahahel, Mikhael, Veuliah, Yelahiah, Sealiah, Ariel, Asaliah y Mihael,
todos ellos están representados por una carita de bebé con alas y sin cuerpo,
pues ellos son netamente energía.

Ritos para contactar a las Virtudes

En primer lugar hay que saber a qué Virtud invocar,
y para ello hay que tener en claro cuál es el motivo que no le permite hacer realidad el amor de su vida.

Si usted ya tiene en su corazón, la figura del hombre o la mujer amada
pero nunca la ha encontrado, si es de los que se sienten identificados con la frase
“dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar”, los ángeles que debe invocar son Hahahel o Mihael.

Si ya dio con el ser amado pero se escurrió de su vida como el agua entre las manos,
es Veuliah y Yelahiah quienes pueden ayudarlo.

Si lo que sucede es que la pesona amada ni reparó en su presencia, Sealiah y Ariel son las Virtudes que usted necesita.

En cambio, si ya ha conquistado el amor, pero la relación está pasando un mal momento,Asaliah y Mikhael son los indicados.

Para convocar a los ángeles es necesario encender una vela de color rojo o morado,
y perfumar el ambiente con esencias de malva o enebro.

El horario para hacerlo es específico (ver tiempo divino).

El ritual se completa colocando una ángel con carita de bebé y alas -sin cuerpo-
sobre una tela de hilado natural teñida de color rojo.

Sobre la misma debe aplicarse un cartelito confeccionado con un papel blanco,
sin renglones, que tenga escrito con letras doradas
el nombre de la Virtud que usted desea invocar.

Tiempo divino

El horario ideal para conectarse con los ángeles depende del tipo de que se trate.
Para llamar a las Virtudes, ángeles que custodian el amor,es preciso hacerlo entre las 19:00 y las 21:00 horas.

jueves, 2 de julio de 2009

EL INCIENSO Y LOS ANGELES



Hoy en día, la mayoría de personas conocen y utilizan el incienso habitualmente, ya sea para peticiones o rituales,para meditar o simplemente para
perfumar nuestras casas.

Antiguamente los hebreos, ya hacían El acto de encender una varilla de uso de los beneficios del incienso. Así incienso, debe desarrollarse como un como en infinidad de religiones se usaba ritual, con la debida concentración y fe en que nuestra petición será escuchada.

Elevar nuestro espíritu y nuestra mente hacia los ángeles y arcángeles con la máxima concentración mientras quema la varilla, nos aporta paz y buenos deseos hacia nuestras metas.

El incienso de los arcángeles, ayuda a crear un ambiente propicio para el recogimiento, creando un lazo de unión con el Arcángel al que queramos dirigir nuestra oración.

Salud y dinero: incienso de myrra.
Arcángel Samuel, incienso de rosa.
Arcángel Jofiel, incienso de limón. incienso de sándalo.
Amor y abundancia: Arcángel Zadquiel, incienso de pachuli.
Negocios y dinero: Arcángel Uriel, incienso de canela.
Amor y trabajo: Arcángel Gabriel, incienso de Jazmín.
Arcángel Rafael, Armonía familiar y contra la envidia
Protección y sabiduría:Paz interior y éxito: Arcángel Miguel

miércoles, 3 de junio de 2009

El Angel del Amor Eterno



REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo del Paraíso.

FUNCIÓN CELESTIAL:Transmitir el amor eterno e incondicional de Dios.

DONES PARA LA TIERRA:Puede ayudarte a recordar que el amor es para siempre; a perder el temor a que el amor sea limitado; a abrirte al espíritu que es la Fuente de este amor.

EL Ángel del Amor Eterno es un manantial de consuelo para cualquiera que esté apenado por el amor perdido. Como cuestión de hecho, el amor no puede perderse. Es indeleble, y permanece como parte de nosotros a través de la eternidad. Es como si el amor quedase injertado en nuestras almas, y con cada experiencia del amor nuestra alma se expandiera y desarrollara. Propicia y amplía nuestra perspectiva de nosotros mismos, nos ayuda a comprender que el universo es un lugar seguro y dulce, destinado a damos felicidad y gozo.

Todo amor puede ser reexperimentado en la memoria consciente por el uso de la meditación, o diversas técnicas curativas. El amor no muere con el cuerpo físico. Es eterno. Puede ser vuelto a llamar cuando tenemos necesidad de él.

El Ángel del Amor Eterno ofrece a cada uno de los que amamos el gozo de saber que el espíritu conserva el recuerdo del amor. Cuando hemos perdido alguien próximo a nosotros, el amor compartido no disminuye. Realmente permanece con nosotros, se convierte en parte de nosotros y hace avanzar nuestro desarrollo espiritual. Este ángel nos ayuda a ser conscientes del hecho y nos ayuda a mantener el amor vivo en nuestros corazones. En algún punto de nuestras vidas necesitaremos su amor y asistencia, pues en este mundo físico no podemos evitar las pérdidas. Este ángel nos trae el consuelo y la conciencia de que el amor nunca muere. El amor puede conectar a la gente a lo largo de la vida y puede incluso reunir a personas que han amado en el pasado y que se han juntado en esta vida para completar ese amor. Algún amor puede perdurar a través de edades de separación. Cuando las personas son almas gemelas se encontrarán una y otra vez, sea en este plano físico o en otro nivel más etéreo.

Podemos orar al Ángel del Amor Eterno para que elimine el velo de la inconsciencia que se interpone entre nosotros y nuestra conciencia del amor eterno. Si estamos solos o abandonados, podemos orar a este ángel para encontrar consuelo en el recuerdo de un amor que fue esencial para nosotros en algún momento de nuestra vida. Podemos decidir conscientemente que queremos recordar el amor de amigos, familiares, instructores, de hecho el de cualquiera con quien hayamos compartido el amor. Ese recuerdo permanece con nosotros y es parte de quien somos. Ese amor es indeleble.

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL ANGEL DE LA SABIDURIA



REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo del Paraíso.

FUNCIÓN CELESTIAL:Traer sabiduría a la vida de todos nosotros.

DONES PARA LA TIERRA:Puede ayudar a que te vuelvas receptivo a la sabiduría de Dios; a encontrar la sabiduría en tu vida; a buscar la sabiduría en todas tus experiencias.

Este ángel es el portador de la sabiduría de Dios, que es llevada a lo largo de todo el universo para quienes buscan conocer La Palabra de Dios. Este ángel nos ayuda a encontrar nuestra sabiduría abriéndonos a las profundidades de nuestra experiencia y Sabiendo lo que es verdadero para nosotros.

Cuando nos damos a nosotros mismos la oportunidad de reflexionar, sintetizar y destilar nuestras experiencias personales, encontramos sabiduría. Con ella podemos progresar a lo largo de nuestro sendero, enriqueciendo nuestra comprensión y profundizando nuestra espiritualidad.

Sólo ahora estamos realmente comenzando a ver la sabiduría de las antiguas enseñanzas y a reaplicarlas a nuestra salud y estilo de vida. La sabiduría es una conciencia interna que se proyecta en el mundo que nos rodea de modo que podamos vivir en paz y armonía.

El Ángel de la Sabiduría nos trae el don de la sabiduría. Se dice en la Biblia que la sabiduría es más valiosa que el oro. Ciertamente necesitamos sabiduría para nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Sin sabiduría estamos a merced de los efectos del mundo material, y podemos fácilmente perder nuestra integridad e identidad personal.

La sabiduría es algo que todas las culturas han honrado y reconocido. Las civilizaciones antiguas respetaron y reverenciaron a aquellos que a través de su experiencia habían llegado a entender el significado interno de la vida, y eran capaces de darle un sentido a la pérdida, el trauma y la separación. Esta cualidad de la sabiduría es algo que estamos empezando a reevaluar en nuestro mundo moderno y, esperemos, a respetar. Podemos buscar la ayuda del Ángel de la Sabiduría para que nos guíe hacia la sabiduría de nuestro interior. Es desde este lugar desde el que podemos hacer elecciones saludables y sabias para nuestro bienestar y felicidad.

Podemos ofrecer nuestras oraciones al Ángel de la Sabiduría para mostramos cómo darle un sentido a las experiencias de nuestra vida, y cómo encontrar ese significado por nosotros mismos. Podemos pedir sabiduría para nuestra curación y para la curación de nuestro planeta. Es sin duda a través del don de la sabiduría como somos capaces de encontrar nuestra bienaventuranza en vida. El Ángel de la Sabiduría está ahí para ayudamos a encontrar el sendero sabio y curativo.

lunes, 25 de mayo de 2009

MISCELANEA DE ORACIONES A LOS ANGELES



Para ayudarte a crear el ambiente de recogimiento que debe envolver tu conversación con Dios, la Virgen o tu Ángel, puedes empezar con esta oración vocal:
Señor mío, y Dios mío. Creo firmemente que estás aquí, que me ves y que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis errores y gracia para hacer con fruto este rato de oración.

Madre mía Inmaculada, San José, Ángel de mi Guarda, intercede por mí.
Al acabar tu meditación, no te olvides de dar gracias. Puedes hacerlo así:
Te doy gracias, Dios mío, por los buenos propósitos, afectos e inspiraciones que me has comunicado en esta meditación. Te pido por la intercesión de mi ángel, la ayuda necesaria para ponerlos en práctica.

ORACIÓN PARA PEDIR LA FORTALEZA
Envía, oh Dios Espíritu Santo, por medio de mi ángel custodio, tu don de fortaleza para que esté siempre dispuesto a aceptar los sacrificios, que me exige mi familia, mi trabajo y mi responsabilidad ante los demás.

ORACIÓN A UN ÁNGEL
Bienaventurado Ángel que invisiblemente cuidas de mí, muéstrame hoy algún detalle cómo puedo cumplir mejor con mis obligaciones Yo me esforzaré por así hacerlo. Con la ayuda de tu gracia me apuntaré una nueva victoria en el Libro Eterno de la Vida.

ORACIÓN PARA PEDIR PRUDENCIA Y ALEJAR LA TENTACIÓN
No permitas, Ángel de la Guarda, que me avergüence nunca de mis creencias. Dame, Ángel, prudencia y tacto para saber en cada caso qué es lo que conviene hacer. Te lo pido por Nuestro Señor Jesucristo.
Madre mía Santísima, fuerte como un ejército en orden de batalla, por intercesión de mi Ángel, no permitas nunca que claudique en el momento de la tentación.
Ayúdame y protégeme para vencer este duro combate contra el mal. Ahora y siempre te alabe por tu Gracia. Amén.

ORACIÓN PARA PEDIR LUZ
Bienaventurado Ángel San Gabriel, te pido me ilumines con tu radiante luz, para que yo descubra cada día con más claridad cuáles son los obstáculos que se oponen en mi camino; y que me fortalezcas con tu gracia.

ORACIÓN PARA GOZAR DE DISCRECIÓN
Purifica, Señor todopoderoso, mi corazón y mis labios; tú que purificaste los labios de Isaías con un carbón encendido, dígnate purificarme con tu divina misericordia, de forma que yo pueda, por medio de tu Ángel, alabarte siempre, aquí, ahora y en todo momento.

ORACIÓN PARA PEDIR SERENIDAD
¡Oh Dios! Dame valor para cambiar las cosas que deben ser cambiadas; paciencia para soportar las cosas que no pueden ser cambiadas; y sabiduría para ver la diferencia.

ORACIÓN PARA PEDIR DONES PERSONALES
Bendice, alma mía, al Señor
y todo mi interior a su santo nombre.
Bendice, alma mía al Señor,
y por medio de sus Santos Ángeles,
ayúdame a conseguir mis propósitos.

ORACIÓN PARA EL BUEN SUEÑO
Aparta de mí excelso Ángel, la imagen espantosa de la muerte, sueño cruel, no turbes más mi pecho, mostrándome cortado el nudo estrecho, consuelo sólo de mi adversa suerte, para lograr dormir es mi empeño. (Anónimo siglo XVI).

PLEGARIA A UN ÁNGEL DESCONOCIDO
Yo pienso en ti, Ángel; tú vives en mi mente sola, fija, sin tregua, a toda hora; aunque tal vez el rostro indiferente no deje reflejar sobre mi frente la llama que en silencio me devora.
Sin lucha, sin afán y sin lamento, sin agitarme en ciego frenesí, sin proferir un solo, un leve acento las largas horas de la noche, cuento, y ¡pienso en tí!: Ángel de mi encuentro.

viernes, 22 de mayo de 2009

OFANIM



Tienen la apariencia física más extraña de los ejércitos celestiales, ya que son representados como grandes ruedas brillantes cubiertas de ojos. Una explicación de esto (además de que actúan como la carroza de Dios), es que marcan el fin del primer Coro, donde las emanaciones de Dios comienzan a tomar formas más materiales, y por eso existen en un estado de transición.

Los Ofanim en las tradiciones espirituales

Ofanim en el Judaísmo

Maimónides ubica a los ofanim como segundos en rango entre las diez categorías de ángeles que expone en la jerarquía angelical judía.

Los ofanim son mencionados en la oración kal adon, a menudo cantada por la congregación, como parte del oficio matutino del Shabbat.

En la jerarquía angelical judía los tronos y las ruedas son diferentes.

Tronos en la iglesia Católica

De Coelesti Hierarchia se refiere a los Tronos (la descripción del Antiguo testamento) como la tercera Orden de la primera esfera; los otros dos órdenes superiores son los Querubines y los Serafines. El texto dice que “El nombre de los más gloriosos y exultantes Tronos denota que están exentos e incontaminados de toda mancha y cosa terrenal, y que ascienden el camino empinado. Porque ellos no toman parte en lo mundano, sino que habitan junto al máximo poder, inamovible y perfecto, establecido en lo Más Alto, y reciben la divina Inmanencia sobre toda pasión y asunto, manifestándose a Dios y siendo abiertos a la participación divina”.

Señores de las llamas en las enseñanzas de la sabiduría occidental

La concepción cósmica rosicruciana refiere que ‘los señores de las llamas’ (una jerarquía de Eolhim astrológicamente asignada a Leo), son los Tronos que aparecen en la descripción del Antiguo Testamento ‘debido a la brillante luminosidad de sus cuerpos y sus grandes poderes espirituales’; las otras dos jerarquías de seres superiores son los querubines y serafines. Según sus enseñanzas, estas tres jerarquías han alcanzado la salvación, y por eso no son activos en el trabajo de la evolución.

jueves, 21 de mayo de 2009

EL ANGEL CONFIDENTE



YO SOY TU ANGEL CONFIDENTE

Me conmueve la soledad de tu alma, y quiero que presientas mi presencia, que descubras que siempre hay a tu lado ángeles del cielo ansiando tu despertar.

No estas solo amor mío, hay una hueste esperando por ti, todos quieren compartir contigo tus inquietudes, se tus confidentes y explicarte los misterios que tu alma cuestiona. Por eso hoy he atravesado los cielos para llegar a tu lado con musitaciones de Amor.

Ven a mi brazos... quiero que descanses en ellos. Cierra los ojos y aspira mi luz celestial. Ahora, contempla a tus amigos, los seres de luz que quieren abrazarte. acógelos con ternura y ofréceles tu confianza.

Ten la certeza que jamás te faltarán. Sólo desean estar a tu lado para confortarte y llenarte de amor.

Cariño mío escucha siempre mis llamadas y no me olvides. Deposita en mi tus penas, yo te ayudaré a encontrarles solución.

Ahora, sigue a mi lado, te he organizado un día mágico: no te arrepentirás, confía en mi, permanece en mis brazos y recibe un dulce beso en tu frente, y un suspiro, de amor en tu corazón...

martes, 19 de mayo de 2009

EL ANGEL GUARDIAN DE LOS NIÑOS




REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Guardar y proteger a todos los niños..

DONES PARA LA TIERRA: : Puede ayudar te a proteger al niño de tu interior que anhela sentirse seguro y amado; a cuidar de todos los nuevos comienzos de tu vida; a honrar lo que hay en tu vida de joven y fresco.

Como ángel protector que vela por todas las nuevas almas que encarnan en la vida terrenal, este ángel ayuda a madres y bebés en los partos. También guía y protege a todos aquellos que ayudan a cuidar de bebés y niños pequeños. Todo nuevo bebé y joven persona es bendecido, protegido y querido por su Ángel Guardián.

Este ángel nos asiste también en cualquier nuevo comienzo, nuevo proyecto o relación. Protege todo lo que es fresco y vulnerable, ayudando a nutrir y sustentar lo que es joven, de modo que pueda volverse fuerte y resistente. Cualquier cosa que sea nueva en tu vida puede ser bendecida por el cuidado amoroso y vigilante que ofrece este ángel.

Orando al Ángel Guardián de los Niños podemos dar gracias al milagro de la nueva vida, y regocijamos en él. Podemos pedir guía y protección para todo lo que haya en nosotros de joven y tierno. Podemos pedir esta bendición para nuestras familias y amigos, y para todos aquellos con los que nos asociamos en nuestros trabajos, así como para otros con los que entramos en contacto diariamente. Todo lo que es joven y tierno en nosotros, vulnerable o necesitado de cuidados, merece una bendición de este Ángel Guardián especial. Ayudará a proteger también todo lo que de inocente y puro haya en nosotros. Ese niño interior que anhela la aceptación y el cariño es reconocido por nuestro Ángel Guardián.

El Ángel Guardián de los Niños puede ayudamos a contactar ese niño interior nuestro que se encuentra solo o falto de amor. También puede ayudamos a sanar heridas profundas debidas a la pobreza de amor, o incluso al abuso. Podemos pedir a este Ángel Guardián que nos ayude a liberar el dolor y los recuerdos tristes y preocupantes de nuestro pasado, y a encontrar la curación para nuestro espíritu. Este ángel ofrece la protección que requieren todos los nuevos comienzos para crecer y florecer. Nos da el alimento que necesitamos para adquirir nuestra fuerza y sentir nuestra estabilidad en las situaciones novedosas. Permite que los tiernos brotes de todo nuevo comienzo arraiguen y prendan en terreno sólido.

lunes, 18 de mayo de 2009

LAS DOMINACIONES



El superior directo de las Dominaciones es el Arcangel Rafael. Trabajan con el rayo verde; son sanadores e integradores en los niveles fisico, emocional y mental. Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal). Transmutan lo enfermo por lo sano son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos de yoga y meditación. Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos.

Se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea fisica, emocional o mental. Manifiestan la sanación, la verdad, la concentración, la consagración y fundamentalmente la perfección.

Se los llama también los enjoyados, los médicos del cielo, etc.; sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza.

Estos ángeles exaltan la belleza, la educación, la música, el arte, la sabiduría, el amor. Transmutan todo lo bueno para nosotros.

viernes, 15 de mayo de 2009

LOS TRONOS



Los Tronos son una clase de seres celestiales mencionados por Pablo de Tarso en Colosenses 1:16 (Nuevo Testamento) y tienen relación con el trono de Dios Padre. Son los símbolos vivientes de la justicia y autoridad de Dios. Según el Nuevo Testamento, estos seres celestiales están entre los Órdenes que sirven a Cristo. Los Tronos son mencionados nuevamente en Revelaciones 11:16.

El orden correspondiente de ángeles en el Judaísmo se llama ‘abalim’ o ‘arelim’. Los ofanim (ruedas de Galgallin) son una clase distinta de seres celestiales, ubicados bajo varias jerarquías cristianas angelicales, que también son conocidas como ‘Tronos’, en referencia a Daniel 7:9 (Antiguo Testamento). Son los que llevan al trono de Dios, por eso llevan ese nombre. Se los describe como enormes ruedas cubiertas de ojos.

Acerca de los Tronos

Los Tronos son ángeles pertenecientes al Sexto Orden (segunda esfera); se trata de seres de tremendo poder y movimiento. Son los guardianes de las energías más altas. Ellos se ocupan de que estas energías mantengan las conexiones y fluyan a través de las esferas. Actúan como los conductos de los mundos físicos y tienden a ser inmóviles en su existencia.

El espíritu de Dios es transmitido de alguna manera a estos ángeles, que a su vez pasan el mensaje a los hombres y a los ángeles inferiores.
Los Tronos son conocidos en las escrituras como los transportadores de la justicia, pero su status en la jerarquía es confuso, a veces están por encima de los serafines, y a veces están al mismo nivel que los querubines. Pertenecen al segundo Coro, y tienen planetas asignados.

Esta posición los convierte en algunos de los ángeles más poderosos al servicio de Dios. Según Tomás de Aquino, los Tronos tienen la tarea de deliberar la disposición de los juicios divinos. En otras palabras, ellos llevan a cabo o completan la justicia divina del Señor.

Crean, comunican y colectan las energías positivas entrantes y salientes. La dispensación de la justicia es importante para los Tronos, ellos envían energías curativas a las víctimas y brillan con luz sobre las injusticias para llamar nuestra atención a su existencia.

Al igual que sus contrapartes en la segunda tríada angelical, ellos son los más cercanos de todos los ángeles a la perfección espiritual y emanan la luz de Dios reflejando su bondad. A pesar de su grandeza ellos son muy humildes, característica que les permite dispensar justicia con objetividad perfecta y sin temor de caer en el orgullo o la ambición. Como son símbolos vivientes de la justicia de Dios y de su autoridad son llamados Tronos y llevan a un trono como su símbolo.

fuente:luiscordero.com/pilar guiroy

VIDEO: ARCANGEL GABRIEL,_INVOCACION, -Rummie Quintero

jueves, 14 de mayo de 2009

ANGEL DE LA SERENIDAD



REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Creación.

FUNCIÓN CELESTIAL: Permitir a nuestras almas ser serenas.

DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudamos a vivir serenamente nuestras vidas; a encontrar soluciones a los conflictos; a hallar la felicidad definitiva con nosotros mismos.


El Ángel de la Serenidad danza con nosotros cuando nos embarcamos en las luchas y conflictos diarios. Este ángel nos desea la tranquilidad de la serenidad, y a menudo estimulará nuestros sueños para crear una visión de cómo podría ser la vida si tan sólo nos atreviéramos a vivir a partir de ese lugar que se halla en nuestro interior. Este ángel siempre nos alentará a desenredarnos de la lucha y el conflicto. Esto se hace cambiando nuestra actitud y creando un nuevo marco para nuestra visión de una situación o persona.

El don de la serenidad viene cuando hemos sometido nuestras luchas y abandonado nuestra negatividad. Es un don que puede tambalearse de vez en cuando, pero una vez que hemos tenido la experiencia de él siempre lo querremos en nuestra vida. Podemos tomar parte en prácticas espirituales y esotéricas para tratar de alcanzar este estado. En verdad, la serenidad, como la paz, está siempre ahí a nuestra disposición cuando lentificamos nuestras vidas hasta una velocidad en la que podemos sentir nuestros sentimientos y sintonizamos con la unidad de la Fuente. Podemos ofrecer plegarias a este ángel para que nos dé una degustación de la serenidad, de modo que podamos hacer las adaptaciones y cambios necesarios para vivir desde nuestro ser interior.

La serenidad significa abandonar la lucha y liberar el ego para vivir de un modo verdaderamente congruente con nuestro Yo Superior. Podemos orar que alcancemos este estado espiritual, que significa saber que el universo es un lugar benigno y seguro y que verdaderamente pertenecemos a él. Cuando aceptamos nuestra unidad con la Fuente podemos estar serenos a través de las crisis, cambios y pérdidas. Esta cualidad nos adviene con una actitud espiritual que reconoce que todo es como debería ser y que nos hallamos en el lugar correcto, haciendo la cosa correcta. Esto significa abandonar actitudes que se interponen en el camino de ser felices. También significa abandonar el dolor emocional que puede conducimos a creer que la vida ha de ser tortuosa o extenuante.

Orar al Ángel de la Serenidad abre el canal para que esta esencia del amor de Dios penetre nuestras vidas. Nos permite vivir a partir de un centro profundo y rico, no conmovido por las circunstancias difíciles. Oramos pidiendo ayuda para eliminar los obstáculos a la serenidad que crean desorden en nuestra vida. Podemos también pedir al ángel que nos ayude a sentir que merecemos vivir de un modo sereno, de modo que nuestro propósito sea cumplido con facilidad y gracia.

martes, 12 de mayo de 2009

KABALAH: TU ANGEL DEL 31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO



A N A U E L

Genio número 63
Coro de Arcángeles.
Vigencia: Del 31de Enero al 4 de Febrero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
Significa: "Dios Infinitamente Bueno".
Esencia que aporta: Percepción de la Unidad.

Con percepción de la unidad podemos entender, por ejemplo, el observar todo desde el punto de vista de la integración. Los influidos por este genio no conciben paises, religiones o razas diferentes. Ellos son ciudadanos del univero. Están capacitados para contemplar la arquitectura cósmica al completo, ésto es gracias a que Anauel puede liberarnos de una excesiva dependencia física o emotiva.

También nos conduce en el sentido de propagar espiritualidad a los demás, sobre todo siempre basados en la idea que tienen los influenciados por él y es la esperanza de conseguir instaurar una religión unitaria.

El programa nos dice que previene contra accidentes, conserva la salud y cura las enfermedades. Deseos y emociones puede provocar enfermedades o accidentes, tomando conocimiento de ello y con la colaboración de Anauel esto podrá evitarse y si se produjo curarse.

Anauel domina sobre el comercio y el mundo de los negocios en general. Las personas influenciadas por él tendrán visión e ingenio en estas actividades. Su inteligencia es activa, no permanece en una idea fija, cualquier información o una conversación sobre sus apreciaciones pueden cambiar su punto de vista hacia un nuevo enfoque. Por tanto son excelentes en todo lo que signifique intercambio

lunes, 11 de mayo de 2009

ORACION A LOS ANGELES POR LA FAMILIA



¡OH!, ángeles del coro celestial, guíen en nuestro interior familiar el recogimiento, denos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras celestiales de los verdaderos maestros.

Enséñenos la necesidad del trabajo, de la preparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que sólo DIOS ve en lo secreto; enséñenos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable, Amén.

sábado, 9 de mayo de 2009

TIPS PARA RITUALES MAS EFECTIVOS



Utilice aceites de consagrar. Para atraer: Ungir, untar de la mecha hacia la base para alejar: de la base hacia la mecha.

Cuidar fases de la luna. Para atraer: desde tres días después de la Luna nueva y hasta un día antes de la Luna llena cuando las energías están sin control.

Para rechazar: desde un día después de la luna llena y hasta un día antes de la luna nueva.

Magia es utilizar los elementos del cosmos a través de nuestra propia energía para influir en los acontecimientos modificándolos a nuestro favor.
Todos los rituales comienzan por la preparación del espacio, de la propia persona y de los objetos que se van a utilizar.

El lugar debe estar limpio y fragante con inciensos sagrados… que no haya desorden alrededor… purificar el espacio con campanas o diapasones… colocar un mantelito blanco o con símbolos esotéricos como soles, lunas, pirámides… poner flores, crisantemos, claveles blancos… un vaso de agua para elevar la vibración…



Utilice cuarzos sólo después de haberlos limpiado y “despertado”. Haga el ritual después de haberse bañado para limpiar su aura o lavado perfectamente cara, manos y brazos hasta los codos.

usar ropas blancas o claras de preferencia. apoyar firmemente los pies descalzos sobre el piso haciendo un “puente” entre la tierra y el cielo.

Otra forma de limpiar su aura y protegerse abriendo las puertas solo a entidades angelicales, es colgándose algunos dijes de cuarzo, un tetragramatón, que es el talismán mas poderoso, junto con el “Om” y un cristal austriaco brillante, preferentemente en forma de octágono. Prepare las veladoras y demás elementos tomándolos con energía entre las manos, pidiendo lo que se necesita primero y visualizando que ya se consiguió enseguida. Siempre encienda veladoras e inciensos con un cerillo.


Si el ritual sea de suma importancia se aconseja no apagar la veladora y luego volverla a prender porque pierde fuerza. Cuando ya se consumió una veladora para el propósito deseado deben usarse otras como refuerzo y encenderlas por periodos de tiempo impares, como una, tres o cinco horas. Igual se aplica al número de veladoras. El número ideal es siete.



Cuando se usa una veladora los demás elementos se colocan en triangulo a su alrededor. Cuando se usan tres veladoras los cuarzos, semillas y talismanes, se ponen en medio con objeto de “velarlos” y que se impregnen de los poderes de la Luz Divina. Las veladoras preparadas para un propósito no pueden usarse para otro.



El humo del incienso eleva las peticiones hacia el Cosmos y representa los elementos tierra, fuego y aire. Los aceites consagrados refuerzan el poder del ritual.



Luego de terminar el ritual recoja los restos de la veladora, póngalos en una bolsa de estraza y entiérrelos devolviendo a la tierra lo que le pertenece. Ponga los cuarzos, semillas, talismanes y amuletos que “veló” en una bolsita de tela para traerlos consigo (en el caso de rituales de abundancia si quiere puede ponerlos en la cocina).



Lávese la cara, las manos y los brazos hasta los codos y por favor, nunca vuelva a pensar con angustia en el motivo del ritual, por ejemplo, no piense que no va a conseguir novio o que no tiene dinero para pagar una deuda porque revertirá el objeto del ritual, volviéndolo inútil. Los pensamientos positivos refuerzan el resultado. los negativos obstaculizan las soluciones

viernes, 8 de mayo de 2009

COMO FORMAN LOS ANGELES LOS MILAGROS



COMO FORMAN LOS ANGELES LOS “MILAGROS” CON EL PENSAMIENTO DE LOS HUMANOS SOSTENIDO EN EL BIEN.

CADA VEZ QUE SE EMITE UN PENSAMIENTO DE BONDAD, DE AMOR HACIA LA HUMANIDAD, DE DESEO DE HACER EL BIEN, DE ORACIÓN Y DE BENDICIÓN, SALE DEL EMISOR UNA LUZ BRILLANTE QUE ASCIENDE HACIA LOS PLANOS SUPERIORES DONDE HABITAN LOS ANGELES O SERES DE LUZ; ES DECIR, LA ENERGIA QUE ES IGUAL A LA LUZ SUBE HACIA UN PLANO DE LUZ.

ALLI ES RECOGIDA POR LOS ANGELES Y CON ESTO SUBSTANCIAN SITUACIONES DE AMOR ALREDEDOR DEL EMISOR, Y SI EL PENSAMIENTO ES PARA PRODUCIR EL BIEN EN UNA PERSONA O LUGAR DETERMINADOS SE CONSERVA HASTA QUE EXISTA SUFICIENTE PARA PRODUCIR EL “MILAGRO” O SITUACIÓN QUE DESEA EL EMISOR. ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE ES NECESARIO EL PENSAMIENTO CONTINUO EN EL BIEN, EN LA ORACIÓN Y LA BUENA VOLUNTAD; YA QUE SON FACTORES DECISIVOS PARA “MATERIALIZAR” LA PETICIÓN.

DE AQUÍ TAMBIEN SE PUEDE EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN GRUPAL, PORQUE CUANTA MAS ENERGIA DE AMOR, MAS RAPIDO SE FORMA EL “MILAGRO”. TODO ESTO SE PUEDE ACTIVAR CON FACTORES EXTERNOS, ES DECIR, CREANDO AMBIENTES PROPICIOS COMO LOS QUE EXISTEN DENTRO DE LAS IGLESIAS, POR MEDIO DE LA DEVOCIÓN PROFUNDA, IMÁGENES SAGRADAS, MUSICA SACRA, VELAS, FLORES BLANCAS, INCIENSO Y AGUA BENDITA.

SI LOS PENSAMIENTOS SON ELEVADOS, ALTRUISTAS, DE AMOR NOBLE, EMITEN ENERGIA VIBRANTE Y CUANDO SON SOSTENIDOS ADQUIEREN LA FORMA DE SERES “ALADOS” PROTECTORES, DISPUESTOS A AYUDAR, GUIAR Y PROTEGER.

LOS HIJOS POR LOS QUE ORA UNA MADRE, ESTAN RODEADOS SIEMPRE POR ESTOS LUMINOSOS SERES QUE ESTAN LISTOS A DEFENDERLOS DE CUALQUIER ENERGIA NEGATIVA QUE INTENTA ACERCÁRSELES. ESTE ES UN MOTIVO IMPORTANTE POR EL QUE SIEMPRE SE DEBERA ORAR POR LOS SERES QUERIDOS Y POR TODA LA HUMANIDAD.

“MAS SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PIDASELA A DIOS, QUE A TODOS DA COPIOSAMENTE... PERO PIDALA CON FE, SIN SOMBRA DE DUDA...” SANTIAGO 1:5

TOMADO DEL LIBRO “MANUAL DE ANGELES” DE LUCY ASPRA.

miércoles, 6 de mayo de 2009

ORACION POR LOS ENFERMOS



Nuestros hermanos los enfermos nos piden que les hablemos de ellos. No pueden venir hasta su altar, Santa María y Rafael Arcangel. Son prisioneros del dolor.

Clavados en la cama de algún hospital o en sus casas, o bien,sufren día tras día, a veces sin más esperanza que su propio dolor.

Esos hermanos nuestros, necesitan de ustedes. Pasan las noches, para ellos interminables esperando el día. Santa María y San Rafael Arcangel, que la sanación lleguen ahora a sus vidas.

Pasan el día con la ilusión de poder descansar por la noche. Necesitan de ustedes, Santa María y San Rafael Arcangel envíenles, señora Santa María y San Rafael Arcangel, en su larga agonía un ángel que les hable de ustedes, que les diga de ustedes son la salud de nuestro pueblo; que sufren con ellos y no los abandona; que tienen poder para sanar todas las enfermedades. Les pedimos que abran sus ojos, que los vean y encuentren la vida, la vida para su débil esperanza, la vida para su cuerpo. Salud de los enfermos, ruegen por ellos, Santa María y San Rafael Arcangel.

Luego, diga 3 padres nuestros y 3 Aves Marías. Encienda una vela azul y ponga un vaso con agua a un costado para refrescar la enfermedad. De ser posible coloque una fotografía de quien esté enfermo. Notará mejoras importantes.

lunes, 4 de mayo de 2009

La salvación: El Arcangel Uriel



Su nombre significa: "Rostro de Dios", "Fuego de Dios".

Es a la vez Serafín, Querubín y Príncipe de las Dominaciones.

También conocido como el Arcángel de la Salvación.

Es el Ángel del Arrepentimiento y de la Retribución. Se lo denomina Regente del Sol.

Ayuda a cumplir los objetivos y misiones de nuestra vida proveyéndonos de ideas transformadoras.

Es el guardián del mundo mental. Transmite a los seres humanos la luz del conocimiento y la comprensión de las profecías.

Canaliza las energías de la abundancia y es proveedor de gracias
espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rápidos.

Atrae la buena suerte y la opulencia bien merecida.
Se dice que S. Cayetano fue guiado por Uriel cuando estuvo enla Tierra.

Este le proveyó de la paciencia y credibilidad para tener confianza en la
presencia divina.

Se invoca este arcángel en los momentos en los cuales estamos pasando una prueba en donde la desesperación se hace dueña de los sentimientos y de los pensamientos.

En los momentos que la paz interior no es posible, acuciado por una circunstancia, nos hace presa fácil de la desesperación. Con su invocación se recupera la paz necesaria para poder sobrellevar un mal momento.

La paciencia y la tranquilidad lograda con su invocación nos abren los horizontes para así lograr las soluciones adecuadas.


Este arcángel vibra bajo la luz del rayo de color oro-rubí, que puede ser amarilla o naranja.


Son sus virtudes la paz, armonía, provisión material.

Se dice que San Cayetano fue guiado por este arcángel cuando estuvo en la tierra, Uriel le proveyó de paciencia y de confianza en la presencia divina de Dios en todo momento.

Se lo invoca para abrir horizontes y lograr soluciones adecuadas.

El arcángel Uriel gobierna el punto cardinal sur.

viernes, 1 de mayo de 2009

ORACIÓN A LOS SANTOS ARCÁNGELES



Santos arcángeles, ministros de la luz del señor, han evocado su nombre los más poderosos para recibir su poderosa intercesión ante el infinitamente eterno.
Yo, humildemente os pido que seais mi ejército aliado en el combate, mi defensa férrea ante la tentación, mis guardianes en el momento de mi muerte.

Santos arcángeles, siete diamantes creados durante lo increado, manifestados por la gloria de Dios, encarnados en la sal de su santo cuerpo, impulsados por la luz del espíritu santo, impregnados de la eterna luz del alma divina, yo también humildemente os pido que seais mis guías en el camino espiritual y mis compañeros en los pasos de vida, santos arcángeles.

jueves, 30 de abril de 2009

KABALAH: TU ANGEL DEL 26 AL 30 DE ENERO



I A N - H E L AFAN DE SABER

Genio número 62
Coro de Arcángeles.
Vigencia: Del 26 al 30 de Enero.
Se sitúa en la esfera de Hod.
Significa: "Ser Supremo".
Esencia que aporta: Afán de Saber.

Ofrece la contemplación de un mundo que es el Mundo de los Deseos para los Rosacruces, Astral para los Teósdeos y de las Creaciones para los cabalistas.

Con este genio la inteligencia penetra en estos mundos y después de haberlos contemplado, el influenciado desea romper con el mundo terrenal para poder investigar el supremo. Pero para poder entender ese mundo en que se mueven su principal arma es el deseo de saber.

Los influenciados por este genio pueden ser transmisores del conocimiento del mundo de las creaciones. Domina sobre filósdeos. iluminados y todos aquellos que quieren retirarse del mundo. La sabiduría adquirida les lleva a la comprensión de las causas de los efectos que vive la sociedad.

Iah-Hel produce una adicción a la búsqueda de ese conocimiento y el individuo puede terminar abandonando todo para dedicarse exclusivamente a ello.

Es por eso que buscan tranquilidad y soledad e Iah-Hel se la aportará en la medida que lo necesiten. Aunque no dejan de cumplir con las obligaciones de su estado.


Se distinguirán por su modestia y virtudes. No se les puede buscar en el triunfo material, aunque cuando se busca la sabiduría todo es dado por añadidura. Este genio lleva a vivir de forma natural y una vez alcanzado ese estado Dios los alimenta y los viste en toda su magnificencia.