miércoles, 25 de marzo de 2009

El portador de buenas noticias: Arcangel Gabriel



Segundo en importancia tras Miguel, el Arcángel Gabriel se halla sentado a la izquierda de Dios. Gabriel, cuyo nombre significa "Dios es mi fuerza", es el único Arcángel femenino. Sin embargo, prosigue el debate acerca de su género, ya que en ocasiones se presentó con apariencia masculina, y a lo largo de la historia las sociedades de predominio masculino han revelado su repugnancia a aceptar la posibilidad y preminencia de un Arcángel femenino. Gabriel estuvo siempre asociado con la concepción y el nacimiento. Conocido como "el Angel de la Encarnación", anunció a María que daría luz a Jesus.

El emblema del Arcángel Gabriel es el lirio, que significa la concepción, y se dice que instruye a las almas durante los nueve meses que pasan en el útero, preparándolas para su llegada al mundo. Se le conoce como el "Angel de la Vida", que penetra en los miembros y proporciona fuenza al cuerpo. También es llamado "El que Despierta", "Angel de los Sueños", "Angel de Saber", "Angel de la Anunciación", "de la Resurrección", "de la Piedad" y "de la Revelación".

Gobierna el Primer Cielo, el más próximo a nuestro mundo. Fue designado "Gobernador del Edén". El Arcángel Gabriel es el responsable del Paraíso y rige a todos los ángeles. El profeta Daniel describe a el Arcángel Gabriel como "un hombre vestido de lino, ceñidos lomos de oro puro. Su cuerpo era como un berilio, su rostro tenía el aspecto del relámpago, sus ojos cual antorchas de fuego, sus brazos y sus piernas como el furgor del bronce bruñido, y el son de sus palabras como el ruido de una multitud".

Al Arcángel Gabriel se le ha contemplado con 140 pares de alas. A él se atribuye, por orden de Dios, uno de los milagros más importantes del Antiguo Testamento, la separación del mar Rojo. En el islam, Gabriel es "el Angel de la Verdad". En su capacidad de ángel supervisor, Gabriel es conocido en los cielos como Regente de los Querubines, y también se le honra como santo. Es el ángel de todas las buenas noticias. Los católicos celebran la fiesta de San Gabriel el 24 de marzo.

Gabriel, ayuda a las mujeres para que queden embarazadas y protege sus meses de gestacion. Reune y pacifica a las personas distanciadas, torna apacible el hogar, interviene siempre que se lo invoque para apaciguar a las personas enojadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario