martes, 24 de marzo de 2009

LOS ANGELES Y LA KABALAH



Al hablar de los 72 Ángeles o Genios de la Cábala Judeo-Cristiana,estamos adentrándonos en uno de los secretos más cuidados de la Fraternidad Esenia, pese a que en la actualidad muchos libros han pretendido difundir tal secreto.

La razón por la cual hay 72 ángeles es que los judíos toman 9 séfiras del arbol de la vida y, en cada una de ellas, asignan 8 ángeles unidos en un grupo.

El nombre de estas 72 entidades, démosle el nombre de Genios o el de Ángeles,surge de tres versículos del Éxodo que tienen cada uno precisamente 72 letras y por consiguiente combinándolas estructuran los nombres de estas entidades, cada una con tres letras (se dice Tres Alas) surgidas del Alfabeto Sagrado Arameo-Hebreo.

Cábala significa, entre los judíos, tradición oral que interpretaba la Sagrada Escritura y explicaba su sentido. Término que significa en hebreo tradición y designa una serie de especulaciones que comúnmente se consideran propias de la filosfía judía, ínclinada a la meditación de la meditación, llegando así a un refinamiento increíble y complejísimo. De ahí el sentido vulgar de cábala como reflexiones complejas y carentes de fundamento.

El origen de la cábala tiene dos versiones: Una de ellas es que Dios enseñó la cábala a los ángeles, éstos la transmitieron a los patriarcas y éstos, a su vez, la dieron a conocer a los hebreos, de quienes la tradición la transmitió a la posteridad.

Todos tenemos un ángel que rige sobre las características de nuestra personalidad, no es el ángel de la guarda personal, es uno de los 72 ángeles que rodean el Trono de Dios.

Una visión basada tan solo en la percepción de lo material determinara que no existe mas vida que la que se expresa en su cuerpo físico. Sin embargo, esto no es así, ya que, Oleadas de Vida de un proceso creador anterior al nuestro evolucionan en mundos sutiles, como el Astral y el Mental. Estas Entidades son conocidas como Ángeles y Arcángeles, y se encuentran tan organizados como el hombre lo esta en la tierra donde habita.

Según la Tradición Cabalística, estas Entidades Espirituales sirven a Elohim y a su Obra Creadora el hombre, ayudándoles a evolucionar y crecer espiritualmente. Están constituidos en 9 Coros, formados cada uno de ellos por 8 Rostros, lo que constituye un numero de 72 Ángeles.

Cada uno de ellos, ocupa un grado del Zodiaco y nos suministran las energías cósmicas que le demandamos. Cada día, un Rostro de los 72 se pone activo, promocionándonos el Programa Divino que debemos asimilar con nuestra conciencia.

Son conocidos en el argot kabalistico como los 72 Genios de la Kábala y en la enseñanza cristiana como los Coros Angélicos (Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potencias, Virtudes, Principados, Arcángeles y Ángeles).

Sigue visitando nuestro sitio porque iremos publicando que ángel te corresponde de acuerdo al día en que naciste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario