jueves, 12 de marzo de 2009

TENGAMOS EN CASA UN ALTAR PARA ANGELES Y ARCANGELES, I



El Objetivo del Altar de ángeles.

Un altar de ángeles es un lugar donde puedes conectarte mentalmente y espiritualmente con tus ángeles y seres divinos en una área determinada de tu casa, aunque esto no es limitativo pues tu ser interior puede conectarse con la energía Divina en cualquier lugar y a cualquier hora, el objetivo que nos ocupa será el de tener una área determinada para anclar la energía en una área especifica permanentemente.

Los altares angelicales funcionan de la misma manera que cualquier altar y se pueden arreglar fácilmente.

Puede ser un lugar pequeño donde el recogimiento y la armonía estén presentes a la hora de hacer tus oraciones, meditaciones, visualizaciones o depositar tus ofrendas y pedidos.

El área del altar es un lugar que te conecta con la energía Divina por su simbología, ambientación, objetos queridos, fotos de ángeles o figuritas representativas de los ángeles, mensajeros y sus guías espirituales.

La Dedicatoria del altar.

Hay que dedicarlo a un Arcángel o a un ángel determinado por ti, puede ser tu ángel guardián, o al Arcángel Miguel, al Arcángel Rafael o a un Maestro de Sabiduría, a quien tú quieras y con quien te sientas más identificado/a. El dedicarlo a este ser de luz te conecta emocionalmente con ese ser y tendrá un significado especial muy personal. Puedes elaborar un altar familiar si algunos miembros de tu familia están motivados para ello y se identifican con tu fe en los ángeles, es ideal para que los niños se involucren en actividades positivas y aprendan lo que es la oración y la espiritualidad por medio de los ángeles.

Donde Colocar el Altar.

Busca una área dentro de tu casa o tu jardín si lo prefieres, un lugar donde armar tu altar que sea un lugar limpio y ventilado si es en el interior de tu casa y que este retirado de la puerta principal o en donde no circulen las personas para evitar que se tropiecen con el, es preferible en un cuarto donde no haya muchas cosas alejado de la puerta de entrada donde no haya tampoco mucho ruido, si gustas también puedes hacer un altar movible y que lo organices cada vez que lo necesites es una opción cuando no tienes mucho espacio, puedes juntar tus objetos especiales y ponerlos en una hermosa caja y asi cuando los necesites para meditar o cuando te sientas con el deseo de tener una conexión con los Ángeles, puedes ponerlos sobre una charola o sobre tu caja.

Tu altar también puede ser situado en:

- Tal vez debajo un árbol…o en un espacio privado bajo un arco o en algún espacio escondido y tranquilo de tu casa.

- Una repisa en tu recámara

- Una pequeña mesa

- Sobre un mantel en la chimenea

- La parte superior de una cómoda

1 comentario:

  1. Muy bonito consejo para hacer un altar, siempre he querido tener uno, me facinan los Angeles y mi hermana es de mucha devocion a ellos

    ResponderEliminar